Momentos de angustia vivió la propietaria de un taxi colectivo luego que desconocidos robaron su máquina en las últimas horas.

El hecho ocurrió cuando el chofer del vehículo de alquiler, marca Nissan modelo V 16 acusó su desaparición desde el lugar donde lo estacionó en calle Santa María con Guillermo Matta y donde Graciela Márquez, la propietaria de la máquina, hacia un desesperado llamado.

Sin embargo, minutos más tarde y gracias a la solidaridad de auditores de Radio Bío Bío, se logró dar el con el paradero del automóvil que evidenciaba algunos daños.

Si bien, la búsqueda en éste caso tuvo resultados, desde Carabineros confirmaron un aumento en el robo de vehículos en un 20%, de acuerdo a lo señalado por el prefecto de la institución en la provincia de Osorno, Leonardo Castillo.

Nissan en sus diferentes modelos pero en especial en su línea V 16, Hyundai y Suzuki son las más apetecidas por los ladrones, de acuerdo a Castillo, quien lamentó que se trata de un ilícito de baja penalidad, dado que quienes lo perpetran solo terminan siendo formalizados por receptación.

En la prevención del robo de automóviles, Carabineros recomendó sumar medidas de seguridad, como un traba volantes por ejemplo de fácil compra en el mercado y que inhibe a la comisión del delito, ya que sus autores aprovechan la vulnerabilidad de las chapas de las puertas en aquellas máquinas que dado el año no cuentan con dispositivos como los que se han incorporado los de última generación.