Un camión con una gran cantidad de ayuda para los damnificados por los incendios forestales, fue enviado este jueves desde la ciudad de Puerto Montt hacia la región del Bío Bío. La máquina partió desde la Escuela Argentina, establecimiento que funcionó como centro de acopio de los artículos que fueron enviados a una de las … Continue reading "Puerto Montt envía camión con ayuda para damnificados por incendios forestales en Hualqui"

Un camión con una gran cantidad de ayuda para los damnificados por los incendios forestales, fue enviado este jueves desde la ciudad de Puerto Montt hacia la región del Bío Bío.

La máquina partió desde la Escuela Argentina, establecimiento que funcionó como centro de acopio de los artículos que fueron enviados a una de las zonas afectadas por la catástrofe forestal que vive la zona centro sur del país.

Arturo Sánchez, sub director de la Dirección del Desarrollo Comunitario (Dideco), señaló que la ayuda será entregada al municipio de Hualqui, para que este sea el que distribuya la ayuda.

El capitán de la 5ta Compañía de Bomberos, Victor Henríquez, destacó el aporte de la comunidad y explicó el rol que cumplió la institución en esta campaña.

Hernán Ibañez, tesorero de la Unión Comunal del Reloncaví, no descartó que en los próximos días se pueda enviar ayuda a alguna otra localidad afectada.

La ayuda contempla principalmente, colchones, herramientas de trabajo, alimentación y agua. El camión contó con escolta policial durante su desplazamiento.