Nacional


Osorno: abren sumario sanitario contra Hortifrut por no cumplir medidas para trabajadores

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud abrió un sumario sanitario contra la empresa Hortifrut, con sede en Rio Negro, debido a incumplimientos en la aplicación de medidas destinadas a proteger la salud de los trabajadores.

Teresita Cancino, jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, señaló que la sanción se debe entre otras cosas a la falta de elementos de protección personal sobre todo ante los efectos de plaguicidas.

La fiscalización se enmarca dentro del trabajo de la entidad durante la temporada, por la alta presencia de huertos frutícolas y mucha gente contratada. Hasta la fecha, de las empresas visitadas, un 60% ha debido enfrentar un sumario.

De todas formas Cancino reconoció que las faltas detectadas son fácilmente superables, haciendo ver que existe disposición de las compañías fiscalizadas de mejorar en materia de salud y prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados