Acusando una persecución en contra de Marcos Cid, el alcalde de Maullín descartó un blindaje político en torno a su Jefe de Gabinete por la investigación de violencia intrafamiliar.

Tras la audiencia realizada el miércoles en torno a la investigación desformalizada que lleva adelante la fiscalía de Puerto Montt, en torno al exdirector del Sernac y hoy jefe de gabinete de la municipalidad de Maullín, Marcos Cid, distintas agrupaciones han manifestado su preocupación para que la indagatoria avance.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermayer lamentó que la situación de Marcos Cid se haya dado a conocer en la prensa y realizó una férrea defensa de su nuevo jefe de gabinete, contestando los cuestionamientos por su contratación.

Azucena Ulloa, vicepresidenta de la Organización Defensa de Los Derechos de la Mujer Puerto Montt, señaló que este caso se ha demorado muchísimo y criticó de paso al Gobierno de la Nueva Mayoría por haber mantenido en un cargo público a una persona que era investigada por violencia intrafamiliar.

La vocera de la coordinara No más Violencia contra La Mujer, Sandra Vega, indicó que es necesario que se agoten todos los recurso necesarios para aclarar la situación, agregando que llama la atención que se realice una investigación aún sin formalizar.

Las dirigentes coincidieron en que es necesario agotar los medios de investigación para esclarecer los hechos y reiteraron su posición frente a la respuesta que deben dar las instituciones frente a la violencia de género, independientemente si hay una persona común y corriente involucrada en los hechos o una autoridad.

El alcalde de Maullín Jorge Westermayer, recalcó que Marcos Cid fue contratado por su vasta experiencia en materia pública enfatizando en que “es un buen elemento”.