Más de 30 familias en Pargua, en la Región de Los Lagos, denuncian problemas con el agua potable. Aluden la responsabilidad a una empresa de extracción de mariscos que se instaló en el sector.

El problema afecta a los residentes de la Población Ruta el Navegante en Pargua, quienes manifiestan que la presión con que obtienen el agua no es la óptima, pese a contar con un sistema de agua potable rural en el sector.

Luis Henríquez, vecino de la población, explicó lo difícil que es sobrellevar la situación, ya que la mayor parte del agua la obtienen a través de bidones, que llenan con un camión algibe de la Municipalidad de Calbuco, llega cada cierto tiempo.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, señaló que se están realizando mejoras a uno de los dos sistemas de Agua Potable Rural existentes en el sector y se comprometió a revisar la situación para dar a los vecinos una pronta solución.

Los vecinos exigen al menos un recorrido a la semana del camión encargado de proporcionarles agua, ya que necesitan de esta para la alimentación y el aseo personal.