Nacional


Definen áreas prioritarias de trabajo de Mesa de Asuntos Indígenas en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dar un orden real y sobre todo resolutividad es el objetivo de la planificación para este 2017 de la Mesa de Asuntos Indígenas de Osorno, buscando que lo planteado en cada una de sus reuniones tenga solución y no termine arrumbado en alguna oficina pública.

Así lo informó la gobernadora, María Tabita Gutiérrez, quien detalló que junto a representantes de los nueve consejos indígenas más los dos consejeros indígenas de la región de Los Lagos, se determinaron áreas prioritarias en las que trabajar, siendo el agua y los caminos la principal preocupación.

Lo importante es dar respuesta a los requerimientos de las comunidades indígenas, evitando que sus problemas, solicitudes y necesidades se queden sólo en un planteamiento en la mesa que los convoca o en un punteo de algún funcionario de Gobierno, sin mayores resultado.

La mesa de Asuntos Indígenas sesiona el primer martes de cada mes y se desarrolla en la provincia de Osorno de forma única en el país, instalándose como una instancia de participación y diálogo que ha evitado conflictos sociales, sobre todo en materia medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados