En el Concejo Municipal del 21 de febrero se conocerá al profesional que estará a cargo del Plan de Seguridad Ciudadana en Osorno. Este, será propuesto por el alcalde, al tratarse de un cargo de confianza.

El nombramiento del director de Seguridad Pública, está en el contexto del Plan Comunal de Seguridad Pública, que por ley debe habilitar cada comuna. Este cargo será propuesto por al alcalde al Concejo Municipal compuesto por Concejales, asesor jurídico y el administrador municipal.

Al respecto, la administradora municipal, Karla Benavides, aclaró cómo se desarrollará la designación del cargo.

Por otra parte, Benavides señaló que se hizo un diagnóstico en la ciudad para detectar los sectores con más problemas de seguridad pública.

El coordinador técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, César Sáez, declaró que quién se propondrá desde la alcaldía será un profesional experto en la materia.

Varios concejales de la comuna han exigido al alcalde que la persona que se contrate sea un profesional experto en el tema que desarrolle un plan que beneficie realmente la percepción de la seguridad pública ciudadana.