Nacional


Más de 150 jóvenes y mujeres obtuvieron certificados de emprendedores tras capacitaciones Sence

ARCHIVO | David Cortez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca 150 jovenes y mujeres de Chiloé recibieron los certificados que los acreditan como emprendedores tras la realización de capacitaciones SENCE.

Entre los cursos a los cuales pudieron acceder los nuevos emprendedores del Programa+Capaz, se encuentran los de gestión de emprendimientos, tejidos a telar y elaboración de cerveza artesanal.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, señaló que en la región existen mas de 5 mil cupos en materia de capacitación.

Rodrigo Fernández, Encargado Regional de la Unidad de Capacitación de Personas, explicó que se busca impulsar la incorporación de quienes están fuera de las plazas laborales.

Este programa se encuentra orientado a las mujeres y jóvenes más vulnerables, para ello, cuenta con subsidio de alimentación, transporte, cuidado infantil y seguro de accidentes entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados