El Ministerio público resolvió continuar con la investigación en torno al ex director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) en Los Lagos, Marcos Cid (DC), por la denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.

Esta mañana se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por la investigación desformalizada que lleva adelante la Fiscalía de la capital regional, luego que Andrea Barría, ex pareja de Marcos Cid, interpusiera una querella por el delito de maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar.

La Fiscal subrogante, Carolina Carrasco, explicó que están solicitando algunos informes del Servicio Médico Legal que aún están pendientes.

Andrés Firmani, abogado defensor de Marcos Cid, no se mostró sorprendido por la resolución y enfatizó en que después, a casi un año de investigación, no existen antecedentes que respalden la acusación.

El abogado del Sernam Los Lagos, Marcelo Urra, quien representa a la ex pareja de Cid, manifestó su satisfacción recalcando que la indagatoria permitirá acreditar el delito de maltrato habitual.

Las diligencias están previstas para fines de febrero, ocasión en que luego de ser remitidas a la Fiscalía de Puerto Montt serán evaluadas para determinar si se persevera o no en dicha causa, que hasta ahora es una investigación desformalizada.

A más de 4 meses de su salida del Sernac, Cid asumió como jefe de gabinete del alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, situación criticada por organizaciones.

Ellos cuestionan que personas vinculadas a hechos de violencia contra la mujer y acoso laboral estén en altos cargos públicos.