Nacional


Vecinos de Puerto Montt denuncian estar afectados por basural clandestino

ARCHIVO | Erasmo Macaya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pobladores de las localidades de Altos de Tenglo y Antihual, en la ciudad de Puerto Montt, denunciaron falta de asistencia por parte del servicio de aseo y ornato de la comuna, debido a la acumulación de basura y pastizales sin cortar.

Gladys Barría, dirigenta de la junta de vecinos Antihual – Puertas del sol, explicó que los contenedores de basura están llenos, por lo que la gente bota sus desechos frente al estadio Estero Lobos, causando la aparición de un basural clandestino.

En la misma línea, Fredy Vargas, vecino del sector Altos de Tenglo, mencionó que hicieron el llamado a la municipalidad para que tomaran medidas respecto a la basura y el pasto sin cortar.

Desde la municipalidad, Cristian Barrientos, responsable del área de Ornato, aclaró que en la comuna se cuenta con muchos requerimientos, lo que retrasa el actuar de los funcionarios. Aunque informó que se trabaja cada dos meses en la limpieza del sector.

Además, agregaron que se realizó un recogimiento de basura en la población Antihual, mientras que en el sector de Altos de Tenglo, el operativo se realizará este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados