Nacional


Ferroviarios de Osorno piden mayor voluntad del Gobierno para el retorno del tren a la zona

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mayor y real voluntad por parte del Gobierno pidió la Asociación de Ferroviarios de Osorno para el eventual retorno del tren a la zona sur del país.

José Arriagada, secretario general de la Asociación de Ferroviarios Jubilados y Montepiados de Osorno, realizó la solicitud tras las propuestas planteadas por diferentes parlamentarios de la zona.

El representante aseguró que muchas de estas ideas han tenido un carácter populista, donde se han convocado a representantes de diferentes sectores de la comunidad con la finalidad de evaluar el posible retorno de un tren entre Osorno y la capital de la región de Los Lagos.

Sin embargo, indicó que los principales conocedores del tema no han sido considerados.

Asimismo, indicó que es necesario que la iniciativa sea subsidiada por el Gobierno, evaluando todos los costos implicados para ejecutarlo.

Arriagada indicó que son diferentes los factores y costos que deben ser considerados.

Finalmente, señaló que antes de pensar en presentar una propuesta es necesario realizar estudios acabados con el fin de analizar todos los factores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados