Nuevo intento de robo en sucursal de Claro en pleno centro de Puerto Montt, pone en tela de juicio la efectividad de las cámaras de seguridad dispuestas en la ciudad.

El intento de robo ocurrió esta madrugada, instancia en la que los delincuentes rompieron el candado que protegía la puerta de acceso al local con el objetivo de extraer teléfonos celulares.

Liz Arcos, encargada de la sucursal de Claro, ubicada en calle Varas a una cuadra de la Plaza de Armas, se mostró molesta con lo sucedido, más aún considerando que el local se encuentra frente a una cámara de televigilancia.

El encargado de seguridad de la Municipalidad de Puerto Montt, Fabían Becerra, descartó la responsabilidad del municipio, aludiendo a que la cámara no pertenece al sistema de televigilancia municipal.

Radio Bío Bío tomó contacto con la ayudantía de Carabineros en Puerto Montt, desde donde reconocieron que la cámara pertenece a ellos.

Sin embargo, señalaron que se encontraban en colación por lo que no pudieron entregar declaraciones con respecto al funcionamiento de la cámara.