El sistema no se verá afectado tras la salida de los médicos que reprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom, afirmó la seremi de salud en Chiloé.

Eugenia Schnake, representante del Ministerio de Salud en la región de Los Lagos, reaccionó a raíz de la preocupación de alcaldes y usuarios de la atención primaria debido a los profesionales que reprobaron el cuestionado Eunacom.

La seremi del ramo llamó a la tranquilad y aseguró que cualquier déficit será suplido por nuevos médicos que se incorporarán a partir de abril.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, reconoció que existe preocupación, pero indicó que confían en la flexibilidad que anunció el ministerio.

Carlos Gómez, alcalde de Ancud, descartó una crisis como se había planteado en un inicio. Señalando que no existirá alteración en su comuna.

Según el Servicio de Salud Chiloé en voz de su directora Marcela Cárcamo, serian 16 los profesionales de la atención primaria afectos a la ley miscelánea de un total de 81 lo que se traduciría en un 19 por ciento: cinco en Ancud, cinco en Castro, tres en Chonchi, uno en Quinchao y dos en Quellón.