La empresa Metrogas anuncia su llegada a Puerto Montt con arribo de gas natural para la zona. La distribución del combustible estaría disponible para fines del primer semestre.

Tras la entrega de la concesión por parte del Ministerio de Energía, la empresa se encuentra en la etapa final de construcción de la planta de regasificación, para dar comienzo al proceso de distribución de la red en los sectores de La Paloma, Valle Volcanes y el centro de Puerto Montt.

Gianni Bozzo, director zonal regiones sur de Metrogas, detalló los trabajos que se realizan en la zona para la implementación del gas natural.

Bozzo agregó que con la llegada de la central, se estarían creando 900 puestos de trabajo, directos e indirectos, a nivel regional.

Desde la Superintendencia de electricidad y combustible, el director regional, Manuel Cartagena, explicó que los trabajos cuentan con la fiscalización realizada por la institución y que la llegada de la concesión implica una diversificación en cuanto a materia energética.

Además de Puerto Montt, Metrogas recibió los permisos para trabajar en Llanquihue y Puerto Varas, en donde comenzarían a fines de año.