El gremio de taxis ejecutivo prevé la desaparición de Uber en Puerto Montt, ya que aseguran que el negocio es poco rentable para los conductores.

A semanas del inicio del funcionamiento de la polémica aplicación en Puerto Montt, el gremio dijo que han visto una merma en sus ingresos del 20%, pero confían en que no prospere en el tiempo, ya que ha sido lo esperado para los chóferes.

En la capital regional, un viaje promedio en taxi autorizado cuesta 3 mil 500 pesos, a diferencia de UBER donde oscila entre los 1.500 y dos mil pesos. Sin embargo, estos últimos deben descontar un porcentaje que se destina a la aplicación.

Jorge Devaud, director del gremio de taxis ejecutivos, dijo que muchos conductores han desistido de trabajar en la aplicacion.

El seremi de transporte, Jean Paul Jouannet, dijo que realizan fiscalizaciones para sacar de circulación a los vehículos que funcionen como taxis ilegales

A la zona también han llegado otras aplicaciones como Safer Taxi o EasyTaxi, las cuales funcionan con conductores autorizados y también permiten la rápida localización de un móvil.