El Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo (Serviu)  en la región de Los Lagos, aseguró que las familias integrantes del Comité Santa Fe que faltan por recibir solución habitacional, tendrán un hogar luego que se inicien las obras del proyecto, este 2017.

El director regional del Serviu en la zona, Hardy Grantjean, afirmó que son 14 familias las que restan y que podrán recibir sus hogares prontamente.

Durante la pasada semana, la organización mostró su malestar por la burocracia que, a su juicio, dilata la concreción del sueño de la casa propia pendiente desde 2016. Mismo tiempo en que cien familias del mismo comité sí pudieron cumplirlo.

Más aún, porque comentaron que, al parecer, se podría estar pensando en incluirlos en otra organización similar, algo que rechazan, porque podría atrasar aún más la obtención de la solución habitacional.

Frente a ello, Grandjean reiteró que, si bien se barajan algunas alternativas, lo importante es que siguen siendo prioritarios.

El director, además, aseguró que esperan concretar el proyecto habitacional este año, o al menos que comiencen la obras. Actualmente, lo que entrampa el proceso es sólo trámite administrativo.

Cabe consignar que en las 14 familias hay personas con discapacidad o adultos mayores, por lo que desde el Comité Santa Fe hicieron énfasis en que no se puede esperar un año más.