Una fiscalización a locales de alojamiento y comidas en Chaitén, realizó la seremi de Salud de Los Lagos para verificar que los servicios turísticos durante la época estival cumplan con las condiciones sanitarias.

La acción se enmarcó dentro de los encuentros sostenidos por la autoridad del ramo en la Provincia de Palena, con los alcaldes, concejales y dirigentes sociales para conocer los nuevos equipos municipales y revisar los temas prioritarios del sector.

La seremi de Salud Eugenia Schnacke, puntualizó que no se quiere poner barreras al fomento productivo, sino que por el contrario, aportar para que las condiciones sanitarias sean parte del capital que tiene el sector turístico en dicha provincia.

La autoridad de salud destacó que si bien a veces es difícil cumplir con algunas condiciones por problemas de acceso a agua potable y alcantarillado, recordó que los municipios solo pueden entregar patentes a establecimientos con la autorización sanitaria.

Scnacke hizo un llamado a quienes no han formalizado sus emprendimientos para que se acerquen a la oficina provincial de la Seremi de Salud.