Nacional


PDI de Castro investiga 10 denuncias por clonación de tarjetas bancarias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas diligencias instruyó el Ministerio Público a la Policía de Investigaciones de Castro tras recibir cerca de 10 denuncias relacionadas con la clonación de tarjetas bancarias.

De acuerdo al Comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, German Cea, los casos se han registrado durante los últimos días en cajeros automáticos del centro de la ciudad y las victimas han sufrido principalmente la sustracción de montos cercanos a los 200 mil pesos.

Desde la PDI se enfatizó en las medidas de autocuidado. Entre las recomendaciones se encuentra; revisar si existen elementos extraños en el lector de tarjetas, la salida del dinero y el teclado de los dispositivos.

De acuerdo a la policía civil se trata de un delito poco común en la zona que se presume se registra tras la masiva llegada de turistas.

Las acciones para dar con él o los responsables se mantienen, no descartarse la existencia de más casos en otras comunas de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados