El concejal Jorge Castilla señaló que la percepción ciudadana de seguridad pública en Osorno, no es positiva, contrastando la visión del Subsecretario de Prevención de Delito, Óscar Carrasco, entregada en su reciente visita a la ciudad.

Indulgente postura mostrada durante la primera Reunión Anual del Consejo de Seguridad Pública, que se realizó el 3 de febrero, en el municipio.

Allí, el subsecretario informó que se han traspasado $776 millones de pesos al municipio para la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública, los que se han invertido especialmente en el sector de Rahue Alto. Además, Carrasco destacó a Osorno como una de las ciudades más seguras del país, debido a sus bajas cifras de victimización.

Es por esto que el concejal señaló que esta seguridad no la sienten los habitantes de la ciudad.

Castilla destacó los sectores de la ciudad donde hay que concentrar los recursos, que son los que más problemas tienen con la seguridad pública.

Se está a la espera, dijo Castilla, de que la municipalidad contrate a una experto que se haga cargo de un plan de seguridad pública, él cual presentará un plan de trabajo al municipio.