Nacional


Autoridades aseguran que el turismo en Chiloé ha disminuido en más de un 40% este 2017

http://chile.travel/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una considerable disminución en la afluencia de turistas se registra en las diversas comunas del archipiélago. El fenómeno lo atribuyen al terremoto que azotó a la zona en diciembre.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Turismo de Castro, indicó que han mantenido reuniones con las empresas gastronómicas y hoteleras para analizar la actual situación.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, indicó que a pesar que en Chiloé los servicios se encuentran operativos, la baja de turismo genera una serie de problemas.

Eduardo Gómez, director regional del Sernatur, manifestó que ha sido un comienzo de temporada complicado con una ocupación turística de sólo el 60%.

El turismo es el mayor generador de recursos durante la temporada estival, por esto, la preocupación de las autoridades locales, quienes mediante ferias, festivales costumbristas y la gastronomía buscan atraer nuevamente a los visitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados