Nacional


Senador Quinteros critica plan del Gobierno ante una marea roja: "No hay nada nuevo"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas al plan de marea roja del Gobierno realizó el senador socialista Rabindranath Quinteros, asegurando que “no hay nada nuevo”.

Sus declaraciones se dan luego que el Ejecutivo presentara el programa para enfrentar una eventual contingencia por marea roja, y que tiene como pilares fundamentales una mayor inversión para el monitoreo y el fomento productivo de la actividad pesquera para diversificarla.

El senador PS cuestionó el anuncio del Gobierno, indicando que el total de los recursos es el mismo que estaba destinado antes de la crisis.

Quinteros expuso que en términos de cifras no se ve un avance de cara a mitigar los problemas que ocasionaría un nuevo brote de la toxina paralizante.

El anunció del plan de marea roja del Gobierno también fue criticado por dirigentes de la pesca artesanal, acusando que no fueron considerados en su elaboración y que no soluciona el problema de los recolectores de orilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados