Nacional


Preocupa cifra de enfermos de cáncer en Osorno: tasa provincial es más alta que nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Osorno tiene una tasa de enfermedades por cáncer más alta que el promedio a nivel nacional. Desde el Servicio de Salud local toman estas cifras con preocupación, más aún este sábado 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer.

Los tipos de cánceres que están sobre el promedio nacional en esta zona son el de estómago, piel, mama y colon rectal.

La tasa de mortalidad por tumores es de 166 personas por cada 100 mil habitantes, 26 punto porcentuales más arriba que el nivel nacional.

Las cifras se dieron a conocer por Andrea Echeverry, enfermera encargada de epidemiología y cáncer, en el Servicio de Salud de Osorno.

La especialista informó que el programa Prenec busca prevenir el cáncer de colon rectal, el cual comenzará desde el lunes 6 de febrero en el Centro de Salud Familiar Pedro Jáuregui.

Además, Echeverry detalló los factores de riesgo que provocan este tipo de enfermedades en la zona.

En Chile, la segunda causa de muerte para hombres y mujeres es el cáncer, con 24.592 fallecimientos, que representan el 24,6% de la población que muere cada año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados