A partir de las 9 horas de este sábado se realizarán los funerales de las tres víctimas del incendio que consumió cinco casas y además dejó  33 damnificados en el sector de Francke, de Osorno.

Los cuerpos de dos hombres de 37 y 48 años, así como de un pequeño de 5 serán trasladados hasta San Pablo y al Cementerio Municipal de Rahue.

Ellos fueron velados en la sede social de calle Los Pinos, en las cercanías del epicentro del siniestro, acompañados de sus vecinos que se han organizado para ir en apoyo de sus familiares.

Pablo Aravena, médico psiquiatra de la Unidad de salud mental del Servicio de Salud de Osorno, indicó que el apoyo de la comunidad es de suma importancia a juicio de los especialistas en traumas de este tipo.

El médico señaló que el efecto de un incendio no sólo involucra a las familias afectadas, sino a todo su entorno. Por eso es necesario intentar retomar rutinas, sobre todo para los niños.

En el caso específico de la familia, el psiquiatra sostuvo que es importante mantener el respeto con sus propios procesos, comprendiendo que llevará bastante tiempo para retomar la vida con normalidad.

Precisar que la recepción de ayuda de la comunidad se está realizando en la sede vecinal de calle Los Guindos. Además se informó desde el Gobierno Regional (Gore) que se colaborará con las familias a través de aportes monetarios para el subsidio habitacional.