Para el lunes 6 de febrero en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas quedó fijada la audiencia de revisión de prisión preventiva solicitada por la defensa de Jaime Anguita, imputado por el delito de parricidio por la muerte de su esposa, la contadora Viviana Heager.

Además, para el 22 de febrero, está pactada la audiencia de preparación de juicio oral, la que podría extenderse por mas de un día, ya que los medios de prueba que mantiene la Fiscalía contemplan 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material, además de 52 piezas de prueba documental.

La parte querellante sostuvo que presentará una acusación particular -distinta a la de Fiscalía- en contra del viudo de la contadora, que tendrá algunas diferencias en la prueba y en la pena solicitada, según lo explicado por el abogado Sergio Coronado.

Respecto a las penas para ambos involucrados en el caso, quienes permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, la Fiscalía solicita la imposición de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para el supuesto sicario, José Pérez, mientras que para el esposo de Viviana Haeger se pide que se imponga la pena de presidio perpetuo calificado.