Se inauguró el sistema de iluminación en el aeródromo de Llanada Grande en Cochamó. La obra permitirá el funcionamiento de la pista en casos de urgencia. La inversión de 100 millones de pesos, permitirá a los vecinos de la cordillerana localidad, tener una mejor conectividad, ya que con la instalación de luz en la pista, … Continue reading "Inauguran nueva luminaria en pista de aeródromo de Cochamó: podrán usarla en caso de emergencia"

Se inauguró el sistema de iluminación en el aeródromo de Llanada Grande en Cochamó. La obra permitirá el funcionamiento de la pista en casos de urgencia.

La inversión de 100 millones de pesos, permitirá a los vecinos de la cordillerana localidad, tener una mejor conectividad, ya que con la instalación de luz en la pista, se podrá operar de noche, especialmente para realizar evacuaciones aeromédicas.

En Llanada Grande, viven cerca de 600 personas, en condiciones bastante difíciles, ya que sólo tienen una compañía de teléfono y se comunican por handy con sus familias y amigos.

El director de aeropuertos, Carlos Covarrubias, manifestó que serán varios los beneficios de la instalación de luces en la pista.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, afirmó que se busca que también se desarrollen trabajos en las zonas aisladas, que ayuden a mejorar su calidad de vida de sus vecinos.

Henry Argel, vecino e integrante del Comité de Salud, recordó cuando tenían un aeródromo de tierra y era difícil salir en casos de urgencia, sobre todo durante la noche.

La comunidad que asistió a la ceremonia se mostró contenta por la visita y el proyecto, pues daban cuenta que no es frecuente la llegada de autoridades a Llanada Grande.