El 10 de marzo se espera inaugurar la estatua de Martín Vargas en el Barrio Lynch, ciudad de Osorno, actividad en la que está confirmada la presencia del expúgil y quien en la década de los 80 desató una locura a nivel nacional por su pegada nockeadora, llegando en varias oportunidades a disputar el título mundial.

Por estos días el escultor Roberto Rosas confecciona la imagen que fue elegida por los vecinos del sector para representarlo, esto en el marco de la ejecución del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que destinará una vez terminado, más de 700 millones de pesos en Lynch.

Mario Uribe, presidente del Consejo de Seguridad del barrio, informó que si bien quedan algunos trámites que concluir, se tratará de una imagen imponente, destinada para que osorninos y turistas la visiten.

El 10 de marzo se desarrollará la inauguración, la cual será seguida de una velada boxeril con los alumnos de la escuela de Martín Vargas en Santiago. De surgir algún desafío, a juicio de Uribe, Martín Vargas podría subir al ring, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

La instalación de la estatua de Martín Vargas en el Barrio Lynch se trata de la primera obra de confianza a ejecutarse dentro del proyecto de barrios comerciales, a los cuales se suman un parque de esculturas, la instalación de un portal que de la bienvenida al sector, entre otras iniciativas.