Luego del desborde del río Blanco en la localidad de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, los vecinos acusan problemas de acceso al agua potable pese al compromiso de la autoridad de no abandonar las tareas de restitución del suministro tras la contingencia.

María Eliana Mancilla, residente del sector, dijo que ya han enfrentado fines de semana donde no hay suministro y días donde se complica el acceso al agua.

Agregó que la situación se torna crítica pensando en que Cascadas recibe a un importante número de turistas, y por ende, es imposible enfrentar la alta demanda sin el vital elemento.

Desde Onemi en Los Lagos, su director regional Alejandro Verges, aclaró que el compromiso de abastecer en los contenedores de agua se mantiene intacto desde la contingencia del desborde del río Blanco, hecho que causó serias averías a los sistemas de captación del comité de agua potable rural. Hoy se siguen aportando en promedio 100 mil litros mediante tres camiones aljibes.

Desde la alcaldía de Puerto Octay, en tanto, su titular María Elena Ojeda, dijo que mientras no se recupere el sistema de captación de Las Cascadas, hay restricciones en el suministro de agua. JUnto con ello lamentó el uso irresponsable del recurso que se ve sobredemandando por el doble de visitantes en una población residente de unas mil 800 personas, el cual se duplica en periodo de verano.

La jefa comunal anunció para este viernes una reunión con representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas para conocer el avance del proyecto definitivo para el Comité de Agua Potable Rural de Las Cascadas, para así revertir los inconvenientes que tienen hoy reclamando a sus vecinos.