El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno adelantó que la ciudad contará con un nuevo parque alrededor de un humedal, respetando así su existencia.

Este jueves se conmemora el día mundial de los humedales, una fecha destinada a sembrar conciencia en los humanos, para que protejan estos espacios, muchas veces ubicados en zonas urbanas y que, por eso, son contaminados indiscriminadamente.

Se trata de una efeméride celebrada desde 1997 que, entre otras cosas, pretende llevar a la reflexión sobre qué se está haciendo para evitar que la biodiversidad que albergan los humedales no se vea afectada por la actividad humana.

En este sentido, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, destacó que en Chile se creó años atrás una ley que protege a los humedales y que obliga a que todas las inversiones económicas y de infraestructura estudien los terrenos donde emplazarán sus proyectos.

Por otro lado, adelantó que Osorno contará prontamente con un humedal inserto y protegido dentro del radio urbano, pues se pudo demostrar que al interior de los terrenos donde se pretende levantar el parque Alberto Hott existe uno y ya está incorporado en el diseño de la gran área verde.

Durante el segundo semestre de este año estarían ya comenzando las obras del parque Alberto Hott, incluidas las del humedal. En este sentido, Becerra explicó, finalmente, que la intervención en el espacio natural será muy escasa, puesto que sólo se busca instalar un puente o mirador para la comunidad.