Nacional


Llaman a evitar quemas en isla de Chiloé para prevenir incendios forestales

Estudio Tanque A Pedales (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Chiloé y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizaron un fuerte llamado a la comunidad isleña, para prevenir incendios forestales frente a la emergencia de carácter nacional.

Las autoridades llaman a respetar el periodo de prohibición del uso de fuego, que se mantiene hasta el mes de marzo en la zona. El gobernador de Chiloé, René Garcés, enfatizó en que la ayuda de la población es muy valiosa, al momento de denunciar los focos de incendio.

Por otro lado, Hernán Rivera, jefe provincial de Conaf, explicó que se trabaja en una fuerte campaña de prevención en los medios de comunicación para informar a la población sobre el correcto uso del fuego.

La Gobernación, Conaf, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y Carabineros de la zona, reforzaron el llamado a los sectores rurales a evitar las quemas.

En tanto, el parque nacional Chiloé cuenta con instrucciones para los visitantes respecto al manejo de combustión.

Cabe destacar que la región de Los Lagos se encuentra en alerta temprana preventiva por la catástrofe que se registra en algunas comunas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados