Hasta este viernes se encuentra disponible un stand de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) donde alumnos nuevos pueden optar gratuitamente a la toma de foto requerida para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El punto se encuentra instalado a un costado de la Gobernación Provincial, en calle O’Higgins. Ahí funcionarias tomarán la respectiva imagen, la que quedará registrada en el sistema, con lo cual para cerrar el trámite de la obtención de TNE, los estudiantes deberán acudir hasta sus respectivos centros educacionales.

Si bien el stand estará instalado hasta este viernes, durante la próxima semana seguirá en la Plaza de Armas, según explicó Karen Loaiza, funcionaria de Junaeb.

Junto a ello, aclaro que se trata de un trámite para alumnos nuevos o que cambien de nivel educacional. Aseguró que el nuevo pase que obtengan estará totalmente operativo para este año, no debiendo sumar ningún otro trámite.

El horario de atención, esta y la próxima semana, es de las 11 hasta las 17 horas, de forma continuada. Para otras dudas, los alumnos deben dirigirse a la calle central de la institución, ubicada en calle Los Carrera 418.