Nacional


Habitantes de Petrohué denuncian mal estado en ruta de acceso a la localidad

ARCHIVO | Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de la localidad de Petrohué, en la región de Los Lagos, denuncian que la ruta de acceso se encuentra en mal estado y cuenta con poca mantención.

Problema que principalmente se manifiesta en los últimos 6 kilómetros de la ruta, que conecta al sector de Ensenada con los Saltos de Petrohué, debido a que la vía es de ripio y se deteriora por el constante y alto flujo de vehículos durante la temporada estival.

Gerald Kuschel, lanchero de la zona, indicó que el problema no es nuevo, teniendo que lidiar todos los años con los mismos inconvenientes.

El director subrogante de Vialidad, Enzo De La Rosa, explicó que existe un programa periódico para la mantención de la vía.

Cabe señalar que este camino opera como punto de enlace para los turistas que llegan a conocer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que es el más visitado del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados