Como un retroceso calificaron las agrupaciones de la región de Los Lagos la decisión de la Corte Suprema de reagrupar en 4 Cortes de Apelaciones todas las causas relativas a Derechos Humanos. Familiares y víctimas se manifestaron indignados y se reunirán esta tarde en Puerto Montt.

Recordar que tras la determinación, sólo un ministro por tribunal tramitará este tipo de causas en La Serena, Santiago, Concepción y Temuco. De acuerdo al Poder Judicial, la medida se adoptó para dar mayor agilidad y eficacia en la sustentación de los procedimientos.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura militar en La región de Los Lagos, Alfredo Argel, fue categórico y aseguró que dicha decisión es continuar con la impunidad.

Es así como entonces en Temuco, el ministro Álvaro Meza, verá las causas de la región de Los Los Ríos y Los Lagos. La dirigente de la agrupación Sur Vivo de Puerto Montt, Irma Alvarado, enfatizó en que esto no es más que un proceso dilatorio.

Durante esta tarde las agrupaciones han convocado a una reunión en la capital regional de Los Lagos junto a la abogada que los representa en las causas de derechos humanos para evaluar futuras acciones.