Las familias afectadas por un incendio, en el sector Alerce Sur, en Puerto Montt, comenzaron la reconstrucción de sus viviendas. Con la ayuda de vecinos y de la municipalidad levantan sus hogares.

Por falta de una respuesta por parte de la municipalidad, se vieron obligados a permanecer 2 días en los escombros del hogar.

Tras el informe entregado por bomberos a las autoridades, recién se pudieron entregar los materiales de construcción a los afectados.

Sergio Castro, uno de los damnificados, agradeció la ayuda entregada por parte de los vecinos del sector de Navegando el futuro 4.

Elva Guerrero, otra afectada por el siniestro, acusó la falta de materiales de construcción. “Necesitamos madera, clavos. Lo que más necesitamos es clavos”, dijo.

Por parte del municipio, Yacqueline Paz, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informó la ayuda que se entregó a las familias y anunció una visita por parte de la asistente social a cargo del caso.

A ambos grupos se les hizo entrega de la ayuda de emergencia. La demora en la entrega de materiales de construcción se debió a la recolección de información por parte de las autoridades.