Una familia con 8 hijos afectada por un incendio ocurrido en Alerce, comuna de Puerto Montt, lleva dos días durmiendo a la intemperie y sobre los escombros de su vivienda. Critican escasa ayuda del municipio. La familia afectada duerme desde el lunes en lo que quedó de su domicilio de calle Carlos Isamit, sin techo, … Continue reading "Familia con 8 hijos afectada por incendio lleva 2 días durmiendo a la intemperie en Alerce"

Una familia con 8 hijos afectada por un incendio ocurrido en Alerce, comuna de Puerto Montt, lleva dos días durmiendo a la intemperie y sobre los escombros de su vivienda. Critican escasa ayuda del municipio.

La familia afectada duerme desde el lunes en lo que quedó de su domicilio de calle Carlos Isamit, sin techo, sin luz y entre todos los escombros, situación que se hace más crítica considerando que tienen 8 hijos.

Presencia de ratones, malos olores y carencia de servicios básicos son algunos de los problemas que además enfrentan, acusando la familia la poca ayuda de parte del municipio tras el siniestro.

La jefa del hogar, Rosa Delgado, dio cuenta de las condiciones en las que viven.

La madre de ocho niños dijo que tras el incendio han tenido problemas para conciliar el sueño producto del shock que significó perderlo todo.

Tras conocerse este caso, algunas personas llegaron para prestar ayuda, entregando algunos enseres y alimentos, siendo Jeannete una de ellas, quien acudió para donar una cocina a gas.

Desde el municipio de Puerto Montt, el subdirector de la Dideco, Arturo Sánchez, se refirió a la demora en ofrecer un lugar digno para pernoctar a esta familia, indicando que esto se produjo por la gran cantidad de solicitudes de ayuda que han tenido.

En la delegación municipal de Alerce enfatizaron que frecuentemente entregan alimentos al grupo familiar e indicaron que tras el incendio se le otorgó la ayuda de emergencia, mientras que los materiales de reconstrucción se han retrasado debido a que aún no se obtiene el titulo de dominio de la vivienda.