La compra del terreno para el Hospital de Puerto Varas fue anunciada por el Intendente de Los Lagos, quien adelantó que solicitarán la aprobación de mayores recursos al Consejo Regional.

El anuncio fue realizado tras un encuentro sostenido en la intendencia de Los Lagos entre el jefe regional, el director del servicio de salud Reloncaví y representantes de la asociación pro Hospital de Puerto Varas.

El intendente Leonardo De La Prida indicó que tras la definición del terreno para la construcción de la obra, se solicitará la aprobación de mayores recursos al Consejo Regional.

Federico Venegas, director del servicio de salud Reloncaví, señaló que la construcción debería iniciarse en 2018, con un plazo de ejecución de dos a tres años.

La presidenta de la asociación pro hospital de Puerto Varas, Maritza Naudan, manifestó su satisfacción por el anuncio de las autoridades, enfatizando en que el centro de salud es un anhelo largamente esperado.

El jefe regional recalcó que junto con la compra y construcción del edificio, tendrán que realizar gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas a objeto de evitar problemas de congestión vial en el acceso sur de la comuna lacustre.