Un amplio operativo se ha debido desplegar en las provincias de Llanquihue y Osorno tras la huida de tres vehículos que presuntamente se estaban preparando para perpetrar un ilícito.

El primero de estos, correspondiente a un BMW, huyó cuando Carabineros intentó realizarle una fiscalización en la ciudad de Frutillar. Automóvil que iba ocupado por 5 individuos y que en un principio se pensó que escaparían hacia el sector de Cuatro Vientos, en el límite de las provincias.

En el momento del escape, los sujetos lanzaron miguelitos para desviar la acción policial.

A la misma hora dos automóviles de las marcas Hyundai y un Honda también escaparon de los efectivos policiales, lo cual llevó a que Carabineros aplicase un plan candado.

Finalmente durante la madrugada de este miércoles el personal policial logró dar con el primer automóvil, el cual se encontraba abandonado en un camino interior de la misma comuna.

Ahora la atención del personal de Carabineros se centra en encontrar a los otros dos vehículos y se espera la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

También se investiga si estos últimos estaban coordinados con el primer móvil para cometer acciones delictuales.