Los militantes de Renovación Nacional (RN) de Osorno se tomaron con tranquilidad los resultados de la nueva encuesya Adimark, que posiciona, por primera vez, a Alejandro Guillier por sobre Sebastián Piñera en las próximas elecciones presidenciales.

El sondeo puso al aspirante independiente, pro Partido Radical, un punto porcentual por sobre el expresidente, con 28 y 27 por ciento, respectivamente.

Datos que para el consejero nacional de RN en Osorno, Harry Jurgensen, hay que tomarlos con calma, pensando en que aún Piñera no define si será o no candidato.

Realzó la ventaja que tiene en apoyo la oposición, que se encuentra varios puntos más arriba que el conglomerado oficialista. Además, sostuvo que la encuesta tiene otros aspectos donde Piñera sí triunfa por sobre Guillier.

Eso sí, los datos preocupantes son los del Congreso, pues sólo un 9 por ciento apoya la gestión de la Cámara de Diputados, mientras que 11 puntos porcentuales valoran la acción del Senado. Con ello el poder legislativo supera los 20 meses con evaluaciones bajo los 20 puntos.