Nacional


12 años de cárcel para sujeto que estranguló a su esposa con un cable en Puerto Montt

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 12 años de cárcel fue condenado el hombre que estranguló con un cable a su esposa y luego durmió 3 días con el cadáver en población 22 de Mayo en Puerto Montt.

Por fallo unánime, Ramon Villarroel Díaz fue sentenciado a 12 años de presidio efectivo tras ser declarado culpable del delito de femicidio en contra de Sonia Almonacid Hernández, hecho ocurrido en septiembre del 2015.

El abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Marcelo Urra, destacó la condena por femicidio, pero reconoció que la pena pudo ser mayor.

Inicialmente la parte querellante solicitó presidio perpetuo calificado en contra de este hombre de 63 años.

Pese a ello, el fiscal Jaime Rojas sostuvo que el tribunal acogió los argumentos presentados por la defensa.

La defensora del condenado, Carol Munzenmayer, indicó que los 12 años de cárcel serán sin beneficio y sostuvo que se revisará el fallo en profundidad con el abogado titular.

Cabe destacar que este fue uno de los femicidios que más llamó la atención en la región, ya que el autor del homicidio durmió con el cadáver de su cónyuge por 3 días en su domicilio de población 22 de Mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados