Nacional


Turismo sería el responsable que Los Lagos sea la región con menor desempleo de Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De un 2,3% fue la tasa de desocupación en la región de Los Lagos, muy por debajo del 6,1% a nivel nacional de acuerdo al informe del INE. Sin embargo el análisis del Gobierno no es el mismo que se realiza por parte de los economistas.

El seremi del Trabajo Claudio Villanueva, recalcó que los indicadores sitúan a la región con la menor tasa de desempleo del país, lo que se debería principalmente al turismo.

Sin embargo, para el economista de la Universidad de Los Lagos, Jorge Weil, hay una distorsión en la estadística siendo categórico y asegurando que en la región hay más desempleo.

A nivel de provincias, la de Llanquihue registró una tasa de 2,3%, la de Osorno un 1,6%, y Chiloé-Palena en 2,9%.

En relación con los ocupados por rama de actividad económica, las mayores incidencias negativas fueron industrias manufactureras, con 4 mil 280 puestos de trabajo menos.

En tanto, entre las ramas que registraron la mayor incidencia positiva en el empleo destacó transporte y almacenamiento, que presentó 2 mil 340 trabajadores adicionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados