Al interior del fundo Rahue, en Osorno, fue hallada una de las cajas fuertes sustraídas desde la oficina del Registro Civil e Identificación de Rahue Bajo.

La información fue confirmada por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien manifestó que fue un trabajador agrícola el cual en medio de sus faenas dio con el elemento, por lo que dio aviso a personal policial. Precisamente fueron éstos los que terminaron por confirmar que era la caja metálica que mantenía almacenados pasaportes y patentes de automóviles.

Las pericias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP), dijo la fiscal, estuvieron orientadas a la recuperación de huellas para así delimitar la línea investigativa, esto debido a que aún no se ha logrado identificar a los autores del ilícito.

Por lo anterior, añadió, continúan las diligencias investigativas para dar con una segunda caja fuerte que almacenaba principalmente cédulas de identidad, por lo que hizo un llamado a la comunidad a entregar información al respecto, considerando que el robo a la sucursal de Rahue Bajo fue en un horario donde aún la comunidad transitaba por el lugar.