Nacional


Fiscalía en Los Lagos alcanza porcentaje más alto en judicialización de causas a nivel país

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía en la región de Los Lagos alcanzó el más alto porcentaje de judicialización de causas en el país. La cifra se encuentra sobre el promedio nacional.

Con 52.6 por ciento de casos que llegaron a tribunales, la región se ubica en la primera posición, según informó el Ministerio Público durante su balance anual realizado en Puerto Varas.

El fiscal regional Marcos Emilfork mencionó que el resultado es satisfactorio, pero lo que a la gente le interesa es resolver los diferentes tipos de casos.

Por su parte Jorge Abbott, fiscal nacional, dijo que el Ministerio Público ha logrado innovar en la solución e investigación del conflicto penal.

El total de casos denunciados en el 2016 comprendió a 52 mil 78 victimas, de las cuales 32 mil 7 fueron atendidas por la Fiscalía. El mayor porcentaje de denuncias se concentró en Puerto Montt y el mínimo en Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados