Nacional


Sename de Los Lagos investiga explosión que dejó a 3 niños lesionados en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename en la región investigará eventuales vulneraciones de derechos a los niños que resultaron quemados tras una explosión en Alerce.

El programa de prevención focalizado será la entidad encargada de estudiar cada caso para establecer las condiciones de vida que llevan los niños que resultaron con diversas heridas, luego que estuvieran jugando en una casa con un balón de gas, el cual explotó y causó graves lesiones.

Este hecho se produjo en el sector Altos de Alerce, en el que 5 niños se encontraban manipulando este cilindro de 15 kilos, el cual explotó y dejó a 3 con lesiones de diversa consideración.

El caso más grave es de una niña de 14 años que resultó con el 40% de su cuerpo quemado.

El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, sostuvo que tras la entrega de este informe será el tribunal de familia el órgano encargado de determinar si es competente ejecutar acciones en pro de los menores.

Este informe encargado por el Sename se gestiona luego de la notificación a los tribunales de familia, ya que se está indagando una eventual vulneración de derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados