El robo de especies mantienen preocupados a los vecinos de Cucao- Chonchi-, por lo que pidieron un retén para el resguardo del sector.

A raíz de los delitos que se han cometido en la zona, se ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con personal de Carabineros de manera constante. Los vecinos necesita que se atiendan sus requerimientos, pero además la llegada de miles de turistas.

Según las cifras que entregan los habitantes, son más de 30 mil personas las que llegan a visitar Cucao. En ese lugar, la tenencia más cercana, está a 40 kilómetros, ubicada en Chonchi.

Mariano Millacura, presidente de la Junta de Vecinos de Chanquin, manifestó que esperan contar con carabineros lo antes posible.

El director regional del Sernatur, Eduardo Gómez, se refirió al robo que sufrió una familia de argentinos, calificando el hecho como aislado.

El intendente Leonardo de la Prida aseveró que se coordinó con la institución, para aumentar la presencia de carabineros en la Isla de Chiloé.

Otro de los problemas que tienen los vecinos de Cucao, es que sólo una compañía telefónica funciona en el sector, y que da cuenta la falta de preocupación que enfrentan, además de no tener presencia policial.