Nacional


Alcalde de Puerto Montt confirmó recorrido de tren que unirá Alerce con la capital regional

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tren vuelve a Puerto Montt. El alcalde, Gervoy Paredes, confirmó que el 2018 estará operativo el recorrido entre Alerce y la Capital Regional.

En exclusiva, el jefe comunal confirmó en entrevista con Bio Bio La Radio, que se logró un avance importante, para que el tren vuelva a Puerto Montt.

Una iniciativa que se comenzó a gestar en el periodo anterior, busca descongestionar la ruta Alerce, para que los más de 76 mil habitantes tengan una mejor calidad de vida.

Gervoy Paredes, manifestó que tras sostener una reunión con el presidente de EFE, se logró obtener el regreso del tren, el que tendrá un costo de 2 mil 500 millones de pesos.

Ingrid Ojeda, Presidenta de la Junta de Vecinos de Navegando el Futuro 3 en Alerce, mostró su apoyo a la iniciativa, ya que dio cuenta del difícil escenario que enfrentan cuando se desplazan, ya sea a sus casas, colegios o empleos.

El Tren disminuiría los tiempos de viaje entre Alerce y Puerto Montt, ya que actualmente en hora punta, el recorrido se demora más de una hora, lo que se ve mucho más complicado, cuando ocurre un accidente en la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados