Nacional


Rebajarán tarifa del transporte en un 90% para vecinos de localidad en región de Los Lagos

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

200 habitantes de Peulla, localidad que se encuentra a 20 millas de Petrohué en la región de Los Lagos, se verán beneficiados con subsidio de transporte que rebajará la tarifa de locomoción en un 90%.

Para acceder a él, los vecinos sólo pagarán 500 pesos, lo que contrasta con la tarifa anterior, ya que debían utilizar un transporte privado que costaba 9 mil pesos.

Ignacio Chávez, director de la Secretaría de Planificación Municipal de Puerto Varas, destacó la importancia del logro obtenido, ya que permitirá una conexión más accesible con esta zona cordillerana.

La secretaria de la Junta de Vecinos de Peulla, Elisa Calbucán, explicó los motivo por los cuales solicitaron este beneficio.

El nuevo servicio de transportes tendrá 4 recorridos semanales, además, se anunció que se realizarán 2 viajes mensuales en una barcaza de carga para mantener a los habitantes con constantes suministros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados