Un llamado a ser conscientes respecto a los daños que producen en los ríos Damas y Rahue, debido a la intervención de maquinarias, realizó Juan Carlos Duhalde, Consejero Regional, asegurando han realizado las gestiones con la Dirección General de Aguas a fin de que se realicen los sumarios correspondientes.

Duhalde, representante de la provincia de Osorno, planteó que tras ponerse en contacto con diferentes agrupaciones ambientalistas de la zona, han optado por solicitar a la dirección general de aguas tome cartas en el asunto.

Según planteó, espera que la entidad entregue una rápida solución a este problema, que puede generar serios perjuicios a estos causes y al medio ambiente, debido a las intervenciones, donde aseguró el municipio debería ser el convocado a proteger la zona.

Finalmente, cabe mencionar que las obras ejecutadas en la actualidad en el río Damas, son realizadas por el municipio y donde el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que las obras corresponden a un proceso precisamente que propende a la protección del sector.

Sin embargo ante las acusación aseguró que los antecedentes están dispuestos para quienes deseen investigar, restandole relevancia a las acusaciones.