El pasto largo y seco, además de la acumulación de restos de poda, preocupa a vecinos de distintos sectores de Osorno, quienes piden mayor preocupación de parte de la autoridad, más aún tras conocer los efectos que puede desencadenar una quema que se sale de las manos.

Esta sensación de intranquilidad se instaló en los residentes del sector de Ovejería Bajo. Uno de los residentes, Héctor Sáez, cuya vivienda colinda con un espacio de espeso pastizal seco junto al campamento Puerto Aravena, calificó la situación de alto riesgo ante la eventualidad de incendios en la zona.

En la calle Bruno Killing de Villa Jardín Real, la auditora María Teresa también confirmó que existe una situación similar, donde a la tardanza en el corte de pasto, se suma el hecho de que no se eliminan los desechos.

Desde Rahue Alto, Laurentina sostuvo que le angustia la acumulación de restos vegetales secos cerca de su vivienda de calle Guillermo Schwencke, en el primer sector de población García Hurtado de Mendoza.

Desde la Municipalidad de Osorno se dijo que son dos las empresas que tienen la responsabilidad de mantener las áreas verdes y la limpieza de los desechos, por lo que se proporcionó un número directo para formular denuncias o plantear reclamos, el 976694483.