Nacional


Alcalde de Ancud pide al MOP dar a conocer oferta laboral que generará el puente Chacao

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde en la comuna de Ancud, Carlos Gómez, pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOP) conocer la oferta laboral que generará el puente Chacao en la zona.

A partir de ello es que el jefe comunal logró reunirse con el secretario de Estado del MOP, Alberto Undurraga, para abordar detalles de la megaobra. La principal preocupación radica en la cantidad de puestos labores que aún no ha sido clarificada.

Gómez planteó que una vez que se conozca la cifra, se puedan generar instancias de capacitación para brindar al proyecto mano de obra calificada.

Ante ello, el ministro Undurraga se comprometió a entregar los antecedentes durante las próximas semanas y además se abrió a la posibilidad de especializar a los futuros operarios.

El alcalde de Ancud y el representante de Obras Públicas trataron también otra iniciativa anhelada por los isleños, como la futura doble vía que en primera instancia se proyecta entre Chacao y Chonchi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados