El rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, indicó que la puesta en marcha de la gratuidad, se transformó en la real oportunidad para aquellos jóvenes que teniendo el talento veían coartada la posibilidad de formarse en la enseñanza superior por limitaciones económicas.

La autoridad de la casa de estudios, refrendó lo anterior al mostrar las cifras que deja éste segundo periodo de consolidación del sistema, que el año pasado debutó con un 73% de gratuidad para los cinco primeros decíles, y donde del total de estudiantes, un 80% corresponden a jóvenes de la región de Los Lagos.

Para este 2017, Garrido dijo que a poco andar de las reformas al sistema educativo, el acceso a la enseñanza superior queda avalado en la estadística, por ejemplo al momento de copar la matrícula a los pre grado vía Psu.

Sobre la apelación de la Universidad de Los Lagos que aspira a una acreditación por 4 años, y no por 3 como fue concebida en su momento, Garrido dijo que aún se esta a la espera el resultado de un recurso de reposición, pero donde existe la convicción de que se accederá a la aspiración de esa casa de estudios superiores.

En el proceso de admisión 2017 ingresaron a la Universidad de Los Lagos 672 estudiantes, de los cuales un 75% accedieron a la gratuidad.