Fue rechazada la Declaración de Impacto Ambiental de la sanitaria San Isidro en el sector de Panitao, en Puerto Montt, región de Los Lagos. Los vecinos valoraron la determinación de la autoridad.

11 votos en contra y una abstención fue el resultado de la sesión, que se realizó en el salón azul de la Intendencia de Los Lagos, en la que personas, tanto a favor y en contra participaron.

El rechazo a la Declaración de Impacto Ambiental fue casi unánime, en la que San Isidro buscaba por tercera vez, que se les apruebe un proyecto para 10 mil casas, con la descarga al río Trapen.

El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, manifestó que su oposición se debe a que el río no posee las condiciones, ya que casi no tiene caudal.

El presidente del APR del sector, Mario Toledo, expresó que valoran que las autoridades hayan realizado un buen trabajo, al negarse a dar luz verde a la instalación de la sanitaria.

La preocupación está centrada en las familias que adquirieron casas con la empresa Pocuro, ya que aún no son entregadas, pues no tienen los servicios de agua potable y alcantarillado.

El jefe regional Leonardo de la Prida, acordó reunirse con ellos, mañana a las 19:00 horas en la Intendencia, pues se mostró abierto en buscar una solución, para más de 700 familias que están esperando.